Familiares de Miguel Salvo, Jonatan Riquelme y Claudio Wircaleo marcharon por las calles de Cutral Co para exigir prisión para Luis Marifil.
“La sociedad tiene que saber que hay un asesino al volante que sigue en libertad y que sigue manejando” protestó Alejandra, madre de Wircaleo, y recordó que “Luis Marifil chocó en estado de ebriedad, destruyendo tres familias”.
La movilización se realizó esta mañana desde el monumento a Jaime De Nevares hacia el centro de la ciudad con unos 25 vecinos que se sumaron a la manifestación. Entre ellos, la familia de Karina y Valentina Apablaza, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas en 2018, porque Claudio es familiar.
Marifil será procesado por homicidio culposo agravado, pero continuará en libertad a la espera del juicio. “Nuestro pedido es que revisen ese fallo y que lo dejen en la cárcel para que empiece a pagar por lo que hizo” agregó Yolanda, hermana de Salvo.
El siniestro ocurrió el 17 de noviembre de 2018 en Ruta 22, a 12 kilómetros del acceso oeste de Cutral Co. Wircaleo, Salvo y Riquelme viajaban de regreso a la comarca junto a Héctor Wircaleo, padre de Claudio, que logró salvar su vida. Iban a bordo de una Ford Fiesta que fue impactada por una Ford Eco Sport que era conducida por Marifil.
Por el impacto, el Fiesta volcó y se incendió, ocasionando la muerte inmediata de las personas en su interior. Marifil fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 2.03 gramos de alcohol en sangre.