Después de un mes, las colonias de Verano 2019, organizadas por la dirección de Deportes de Huincul llegaron a su fin.
La propuesta recreativa empezó el pasado 15 de enero y concluyeron el viernes. En la cancha del club Petrolero Argentino se hizo el cierre y el secretario de Gobierno, Gustavo Suárez, visitó el espacio para la finalización de las colonias.
Si bien la inscripción fue de 300 niños aproximadamente, concurrieron a diario entre 150 y 170 participantes. Asistieron quienes viven en zona de Chacras, barrios Norte y Otaño, llegaban hasta la Escuela N° 151 de Mosconi en combis alquiladas por la comuna.
Allí a las 9 tomaban el desayuno, luego se disponían a realizar actividades deportivas y recreativas en distintos puntos de la ciudad como plaza de Integración, Parque Lineal “Carlos Rivadulla”, plaza del Barrio Centenario, Parque Perito Moreno. En el club Silam, tres veces a la semana realizaban natación.
Al mediodía, los niños volvían a la escuela y recibían una fruta y un sandwich. El director de Deportes, Gerardo Clemente y Suárez manifestaron que fueron altamente positivas las colonias de verano en Plaza Huincul. Agradecieron a los padres por su participación.
Para el cierre, asistieron todos a la cancha del club Petro. Los menores disfrutaron de peloteros, camas elásticas, juegos, zumba y comieron choripan.