La ola de calor intenso ya pasó, pero la semana se mantendrá con jornadas calurosas y una posible tormenta eléctrica para dar un alivio.
Durante el fin de semana se registraron máximas superiores a los 37 grados con un alerta por el riesgo de exposición solar. Pero desde hoy habrá un alivio con un descenso leve de temperatura. Para hoy el termómetro marcaría una máxima de entre 30 a 31° por la tarde y se espera una mínima de 17 grados por la noche.
Para mañana las condiciones serían similares con cielo despejado a parcialmente nublado y viento leve del oeste. El miércoles aumentaría la intensidad de las ráfagas con un giro en el cuadrante de dirección, ya que rotaría al sudoeste para bajar aín más la temperatura hacia la tarde.
Para el jueves podrían llegar nubes de tormenta eléctrica a la comarca con probabilidad de lluvias y chaparrones durante la mañana y el mediodía. Eso traería un descenso mayor de temperatura con máximas cercanas a los 26°; pero para el viernes regresará el sol y el calor.
El pronóstico de AIC anticipa además que desde la última semana de febrero se experimentará un descenso mayor en la temperatura.