Una vez conocida la resolución del tribunal de Impugnación que dispuso en mayoría la libertad de Eros Joaquín Muñoz Coria, los familiares de Celia Maidub de Calvo, se manifestaron sobre la decisión.
“¿Cómo puede ser que quede libre?. Eso no lo podemos entender, que este tipo quede libre. Tendría que estar preso, por lo menos hasta el juicio”, pudo decir acongojada Silvia, una de las hijas de Celia. Enseguida, subrayó que Muñoz Coria tiene “derecho a no querer sacarse sangre, a todo”. Esto en relación a la mención que hizo en la audiencia la fiscal Marisa Czajka sobre el pedido de extracción de sangre que se había hecho hacia el imputado y que se negó a concretar.
“Él tiene derecho a no querer sacarse sangre, a todo ¿y nosotros?¿y mi mamá o quién, sea no tienen derecho a seguir viviendo, cómo es posible?”, agregó.
“Cómo puede ser que quede libre?. Eso no lo podemos entender, que este tipo quede libre. Tendría que estar preso, por lo menos hasta el juicio”, acotó.
El miércoles, después del homicidio de Celia, los vecinos se organizaron y realizaron una marcha en reclamo de justicia.
La audiencia de revisión de la prisión preventiva se hizo hoy. El tribunal de Impugnación resolvió por mayoría liberar al imputado.