El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, firmó ayer el decreto Nº0188/19 que otorgó en el día de hoy 19 de febrero de 2019 una bonificación especial por única vez, no remunerativa ni bonificable, de 5.000 pesos para los trabajadores pertenecientes al escalafón docente.
La medida es fruto del acuerdo alcanzado en las reuniones mantenidas entre los representantes del Poder Ejecutivo de la provincia y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).
El pago tiene como objetivo fortalecer el salario de los trabajadores, se sostuvo desde el gobierno.
El decreto establece que la asignación extraordinaria otorgada para los trabajadores que se encuentren activos en la liquidación mensual Diciembre 2018, será proporcional a las horas trabajadas, tomando como cargo testigo un cargo de veinticinco horas.
Para las horas cátedra se utilizará la equivalencia de dieciocho horas igual a un cargo testigo, aplicándose una décimo octava parte de la suma fija para cada hora cátedra. En caso de cargos de igual o mayor cantidad de puntos y menos cantidad de horas que el cargo de veinticinco horas, la suma fija será igual que la correspondiente a ese cargo.
El decreto invita al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a adherir a lo dispuesto, a fin de hacerlo extensivo a los jubilados y pensionados del escalafón docente, en los porcentajes de Ley.
El decreto lleva también la firma de la ministra de Educación, Cristina Storioni; y los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.