En uno de los allanamientos realizados durante el fin de semana por el violento episodio del 9 de febrero, encontraron un arma calibre 9 milímetros que no coincide con las lesiones de las personas heridas, pero estaría ligada a la causa.
Durante la mañana del sábado 9 hubo un violento episodio en el sector sur del barrio Brentana de Cutral Co que dejó como saldo a una persona herida por cinco disparos de arma de fuego; y un segundo lesionado con golpes en el cráneo que todavía lo mantienen bajo riesgo de vida.
En el lugar se demoró a dos personas que permanecen en prisión preventiva mientras avanza la investigación de una causa por homicidio en grado de tentativa, pero la violencia continuó en la barriada. El martes 12 por la noche quemaron el baño de una casa de calle Colón y durante el fin de semana hubo un segundo incendio a otra vivienda perteneciente a un familiar de los imputados.
Desde policía informaron que la investigación continúa en curso y en una de las diligencias realizadas en el barrio demoraron a una persona de apellido González que también estaría ligada al episodio; y secuestraron además un arma calibre 9 mm que tenía en su poder.
El comisario inspector Ariel Castillo adelantó que “se investiga si sería o no el arma de la agresión”, ya que la persona que recibió los cinco disparos aún tiene los proyectiles dentro de su cuerpo, aunque se encuentra fuera de peligro.
En cuanto al hombre atacado con una maza en la cabeza, “evoluciona lentamente pero permanece bajo estado reservado”.
El caso permanece bajo investigación y si bien la familia de los detenidos denunció que todo ocurrió en un intento de robo, otra teoría del caso apunta a un enfrentamiento relacionado a la venta de drogas en el barrio.