Los familiares de Celia “Chela” de Calvo, convocaron a una marcha y “cacerolazo” en reclamo de justicia. Será el sábado a las 19:30 en “el Reloj”.
La movilización fue realizada ante la decisión en mayoría del tribunal que dispuso la liberación del imputado como autor del homicidio, Eros Joaquín Muñoz Coria, en la audiencia del lunes.
“Familiares y vecinos convocamos a una marcha para pedir la pronta detención de Muñoz Coria, quien el 12 de febrero asesinó a puñaladas para robarle a Celia Hebe Maidub”, señala la convocatoria.
Y exigen “a la justicia y a las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González que revoquen la decisión de dejar libre a este asesino los cuatro meses”, indica la convocatoria. El llamado es para exigir el “cambio de leyes, justicia y seguridad”.
El imputado por el homicidio de Celia Maidub de Calvo está también involucrado en el intento de robo a la médica María Cristina Álvarez, luego de haber atacado a la vecina en el barrio Ruca Quimey cuando volvía de comprar pan, alrededor de las 21.