El candidato a intendente por el MPN, Ricardo Corradi Diez opinó sobre el estado financiero del municipio cutralquense.
“En el municipio hay superávit fiscal porque la gente está precarizada”, afirmó Corradi. El candidato destacó que los trabajadores municipales reciben un aumento de sueldo inferior a lo que acuerda el gobierno provincial.
“Hoy la gente que trabaja en el municipio con los Plus tiene miedo”, aseguró Ricardo Corradi Diez. “Tenemos que revalorizar al empleado municipal, el sistema municipal está abarrotado de planes. Para las personas que llevan en ese sistema más de 20 o 25 años de trabajo, vamos a trabajar en un Plan de Jubilación. Tal vez nos tengamos que hacer cargo de los aportes que no se han realizado durante tanto tiempo, pero vamos a acompañar a esa gente a que tenga un futuro mejor”, aseguró el candidato.
El funcionario avanzó en el resto de su propuesta: “Los que tengan menos de esos años de trabajo, vamos a ir haciendo un Plan de Reincorporación a la planta municipal, ordenado, viendo los requisitos, dando garantías de trabajo en blanco. Todos los que hoy trabajan de manera precaria, con nosotros van a tener un trabajo en blanco. Tenemos que dignificar ese trabajo”, señaló.
Cuestionó la forma en que el municipio incrementa los sueldos. “son inferiores a lo que acuerda el gobierno provincial. En el año 2018 desde el municipio firmaron un aumento del 31% en dos etapas, pero la inflación del año pasado fue del 51%, eso quiere decir que el empleado municipal de la ciudad de Cutral Co perdió un 20% de su masa salarial. Por eso el 40% reciente de Rioseco es mentiroso, viene atrasado del año pasado.” Recalcó que en la provincia se firma aumento de salario igual a inflación: “así no se pierde poder adquisitivo”.
“José (Rioseco) habla de superávit fiscal a costillas de los trabajadores municipales, a costillas de la gente precarizada”, concluyó Corradi.