Esta tarde, cientos de vecinos se encolumnaron detrás del cartel “Chela fue asesinada, exigimos justicia”, y marcharon por las calles de Cutral Co.
Partieron desde “El Reloj” y desde allí caminaron hacia el centro para retornar al mismo punto de partida. La columna fue acompañada por taxis de distintas empresas que se sumaron a la movilización. También algunos vecinos en bicicletas y autos particulares, los acompañaron en el recorrido.
La familia de “Chela” Calvo estuvo acompañada por los familiares de César Mora, el hombre que fue asesinado en el barrio Otaño. En este caso, no están de acuerdo con la pena de 10 años que le otorgaron al autor del homicidio. Y los familiares de Jonatan, Claudio y Miguel, que fallecieron en un incidente vial en la Ruta 22.
Después del recorrido, la familia de “Chela” agradeció el acompañamiento. “Es uno de los momentos más tristes para la familia Calvo – Maidub: el asesinato de nuestra querida Chela es un dolor inmenso, sumado a la falta de justicia”, dijo su nieta en nombre de todos.
Agregaron que el asesinato de la abuela es una “preocupación de toda la población de Cutral Co y Plaza Huincul” porque “ninguno de nosotros estamos libres de tener que atravesar una situación como ésta”.
“Chela, de 79 años, salió a comprar pan como todos los días, a un negocio del barrio y se encontró con esta persona Kevin Joaquín Muñoz Coria que no sólo le robó su monedero sino que la asesinó sin ningún tipo de remordimiento. Al contrario, siguió su camino buscando otra víctima, encontrándose con la doctora (Cristina) Álvarez, a quien lastimó y le robó”, acotaron.
Después insistieron en el reclamo de justicia y para que se revoque la medida de libertad para el imputado.
En el petitorio solicitaron que “funcionarios nacionales, provinciales y municipales cumplan con la función que les corresponde, velando por la seguridad”. Pidieron que cada barrio tenga un destacamento policial y que se cree un comité de emergencia, que la policía actúe protegiéndonos y que ningún funcionario mire para un costado”.
También solicitaron que “se revoque el fallo del tribunal colegiado y que Eros Kevin Muñoz Coria esté en prisión preventiva”.
Agracedieron profundamente el acompañamiento y las muestras de cariño.
Luego se leyó un mensaje de parte de los familiares de Mora y la madre de uno de los fallecidos en el accidente, Alejandra, explicó cuál era la situación con la causa judicial.