En un procedimiento que realizó la policía Federal se concretaron dos allanamientos en diferentes sectores de Plaza Huincul.
Los integrantes de la fuerza federal, con asiento en Neuquén llevaron a cabo el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de su titular, Gustavo Villanueva.
Uno de los allanamientos se realizó en la zona de chacras de Plaza Huincul. La investigación se focalizó en un lugar que funcionaba como local nocturno, tipo whiskería, situado en la calle Río Gallegos.
La investigación se centró sobre un predio de enormes dimensiones, donde se llevaban a cabo “maniobras de trata de personas ya que se recepcionaba, se ofrecían y se admitían mujeres con fines de explotación sexual cuyo dueño del lugar que lo regenteaba era investigado”.
La investigación se hizo en el contexto de la ley de Trata de Personas Nª 26.832. Otro de los allanamientos se concretó en la calle Tierra del Fuego al 900, donde se estima que reside el hombre investigado. Allí los policías federales secuestraron gran cantidad de dinero. Si bien existe un fuerte hermetismo, se pudo saber que la suma rondaría los 250.000 pesos.
Entre los objetos secuestrados, figura además anotaciones, donde constaban los traslados de las mujeres y elementos tecnológicos, celulares y tabletas, entre otros.