La trata de personas es un delito en el que personas obligan a otras personas a ejercer tareas de servidumbre, ya sea sexual o laboral.
En muchos casos, mediante engaños, se traslada a mujeres del extranjero que luego se ven obligadas a ejercer la prostitución. Ello es producto de su estado de vulnerabilidad.
La policía federal hizo un allanamiento en un pool de zona de chacras de Plaza Huincul que funcionaba como un prostíbulo ilegal, ya que en la localidad se prohibió la actividad en 2016.
Se supo que había mujeres de origen extranjero, se investigará ahora si fueron transportadas por una red de trata.
El negocio de la prostitución mueve mucho dinero que nunca llega a las víctimas de explotación. A modo de ejemplo, en el lugar donde se hizo el allanamiento del viernes había 250 mil pesos, mientras que las mujeres que son explotadas viven en la pobreza.
La violencia es otra de aristas de la prostitución. Uno de los demorados del viernes, que sería “cliente”, estaba armado. Y en la zona se recuerda a la joven paraguaya, Rosario Gladys Gimenez Ortíz que fue asesinada a pocos kilómetros, en una picada de Mari Menuco.
Rosario ejercía la prostitución en un mísero conventillo de la avenida San Martín. Aseguran que llegaba desde un local cercano con dos guardaespaldas.