Los jueces Chavarría Ruiz, Etchetto y Eulogio avalaron el pedido de prisión preventiva por 4 meses para los 4 imputados por el crimen de Germán Rickemberg. La decisión fue fundada en la necesidad de proteger a los testigos.
“El hecho fue muy violento, mientras se desarrolló el crimen hubo 9 hechos violentos que deben ser considerados” señaló Gabriela Macaya, fiscal del caso. Además del crimen, hubo familiares y vecinos de la víctima que resultaron agredidos y amenazados.
Sergio Posso, William Posso, Brian Benavídez y Diego Díaz comenzaron a cumplir con prisión preventiva el pasado domingo por disposición de la jueza Patricia Lúpica Cristo, pero entre semana se pidió la impugnación en una audiencia que se desarrolló con una fuerte presencia policial y con un ambiente de tensión dentro de la sala de audiencias.
Luego de escuchar los fundamentos de fiscalía y la defensa de los imputados, el tribunal integrado por los jueces Diego Chavarría Ruiz, Mariano Etcheto y Juan José Eulogio resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva fundada en el peligro de entorpecimiento de la causa ante un potencial riesgo sobre los testigos.
Germán Rickemberg fue asesinado el pasado 16 de febrero durante la madrugada en el barrio Belgrano de Cutral Co. Tras una discusión fue atacado por Benavídez, Díaz y los primos Sergio y William Posso, algunos de ellos eran sus amigos. Lo golpearon y le dieron cuatro puñaladas en el tórax y una quinta en la espalda que le perforó el corazón y resultó mortal.
En ese episodio fue atacado un primo y la cuñada de Rickemberg, que serían dos de los testigos claves del caso.