Eros Kevin Muñoz Coria ahora detenido con prisión preventiva, no sólo será procesado por el homicidio de la abuela Maidub de Calvo y la agresión a la doctora Cristina Álvarez, sino que además se sumaría un robo de características similares a dos jóvenes. “Este sujeto siempre ataca a mujeres” remarcó el fiscal.
Luego de manifestar todos los aspectos que ponen en peligro a la investigación, Terán se mostró satisfecho por “vencer una postura libertaria, flojita y suelta que tomó el tribunal colegiado que liberó a esta persona” y cargó contra los magistrados: “no me sirve un juez que estudió todo pero no caminó la calle” dijo.
La investigación sobre este caso que abarca el homicidio de la abuela Celia Maidub de Calvo y el ataque a la doctora Álvarez en un mismo raid delictivo,continuará a lo largo de los próximos 90 días pero a esto se sumaría otra causa previa que involucra al imputado.
“La semana anterior a este hecho actuó con el cuchillo pero no llegó a apuñalar a las víctimas porque fueron dóciles” relató Terán y continuó “cuando atacó a estas dos mujeres, les quitó hasta el helado que estaban comiendo. Él ataca siempre a mujeres y eso me hace ruido”.
Esa consideración fue mencionada por el fiscal durante la audiencia y también aseguró que “tenemos las pruebas suficientes para ir a juicio hoy mismo, pero tenemos que respetar los procesos”. Además, adelantó que “este caso es para un juicio por jurados”.
Tras la audiencia, valoró la posición del Ministerio Público de la Defensa que no mostró oposición al pedido de prisión preventiva de Muñoz Coria y sólo recomendó que el cumplimiento sea en la Unidad de Detención Nº 21 para preservar la integridad de su defendido. “Pocas veces se ve que la defensa actúe así, es un comportamiento profesional sumamente destacable” opinó el jefe de fiscales y aclaró que “si esto caía en manos de un particular, me decía no a todo”.
Por otra parte, Terán subrayó que “el compromiso policial en este caso fue una maravilla. En este periodo que estuvo en libertad, (Muñoz Coria) no volvió a atacar porque hubo mucho control”.