A dos días del cierre de la sede de PAMI en Huincul, los afiliados realizan distintas manifestaciones en el exterior de la oficina para pedir apoyo en la lucha.
Durante los primeros días del mes de febrero se anunció mediante la resolución 2019-225 que PAMI cerraría las puertas de 10 oficinas en el país para optimizar recursos, entre ellos se encuentra la sede de Huincul.
La medida generó rechazo y movilización en las ciudades afectadas. Pero en las últimas semanas la Justicia Federal frenó el cierre del PAMI en Quequén y ahora en Huincul apelan a solicitar el recurso de amparo que permita a la seccional seguir en función.
“Necesitamos de toda la comunidad para que el cierre no ocurra. También que se reempadronen los afiliados, porque figuran sólo 54 afiliados, pero esta delegación tiene más de 2800” manifestó Marilina Sánchez, referente de ATEN y jubilada del ISSN.
En ese sentido, los concejales Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina) y Carlos Matzkin (Libres del Sur) comentaron que el Deliberante de Huincul envió una comunicación a Legislatura de la provincia y a la conducción nacional de PAMI para rever el cierre, pero aún no tuvieron respuestas.
“Hoy presentamos este recurso de amparo para que estos 2800 afiliados no pierdan el beneficio que tenían desde hace 22 años” agregó Iril.
Mañana será el último día de atención en el local de Plaza Huincul ante un cierre inminente. Los jubilados y afiliados adelantaron que mantendrán la concentración frente al local.