En el día de hoy los obreros de PIAP se hicieron presentes en la Legislatura Provincial para acompañar en la presentación de un Proyecto de Resolución que pide infirme sobre la grave situación en la que se encuentra la planta de agua pesada y sus trabajadores.
La diputada provincial de Izquierda Socialista por el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, es firmante del proyecto, acompañó a los obreros y comentó al respecto “el gobierno debe hacerse cargo de la situación en PIAP. Los trabajadores hace meses vienen realizando actividades para visibilizar su problemáticas, toda la provincia se ha enterado menos el Gobernador Gutiérrez. Es por esto que los hemos invitado a asistir a esta Legislatura cuando se inauguren las sesiones ordinarias, de esta manera, nadie podrá hacerse el distraído ante este conflicto.”
La planta de Arroyito viene sufriendo la deserción de algunos de sus trabajadores producto de la incertidumbre generada por el gobierno nacional al desfinanciar el Plan Atómico Nacional, y por otra parte, la indiferencia del gobierno del MPN en la Provincia, sostienen desde el FIT.
La diputada declaró: “Vamos a acompañar a los trabajadores de PIAP en todas las medidas que crean oportunas para revertir el cierre de la planta, mantener los puestos de trabajo y lograr la inversión necesaria para que ninguna familia se quede en la calle.”