Se publicó el edicto de remate en el Boletín Oficial de Neuquen, por orden de la jueza Nancy Vielma, que está a cargo del Juzgado Civil, Comercial, Especial de Procesos Ejecutivos, Laboral y Minería 2.
La Clínica Neuquen dejó de funcionar hace seis años y desde entonces el edificio ha sido blanco de hechos de vandalismo porque se encuentra en estado de abandono.
A partir del cierre de la clínica, la salud privada en Cutral Co se fue deteriorando ya que la clínica Cutral Co está en una situación crítica también.
Al despido de los trabajadores le siguió el cierre del edificio y luego una serie de hechos vandálicos que incluyeron un polémico video de adolescentes robando insumos médicos.
Según la justicia, el edificio estará dispuesto a las visitas el 12 de marzo pero el remate será el 14 de marzo a las 10.
El edificio tiene 753 metros cuadrados construidos distribuidos en su planta baja en dependencias destinadas a oficina, dirección, cocina, laboratorio, depósito, habitación para médicos de guardia y dos baños al final del pasillo, frente a estos está el sector de terapia intensiva, el sector de partos, quirófano, sala de rayos, cuarto oscuro y baño, sala de espera y once dependencias destinadas a habitaciones.
En la parte superior está la terraza, dependencias destinadas a cocina, lavadero, sector de máquinas, sala de esterilización y dos depósitos.
El inmueble se encuentra con paredes, techos, puertas y ventanas deteriorados por vandalismo, libre de ocupantes, en estado de abandono. Posee todos los servicios.