La defensa particular de Julio César Gutiérrez pidió que la medida de prisión preventiva en su contra fuera revocada, pero los jueces la rechazaron por su participación en dos muertes violentas, entre otros aspectos.
Gutiérrez es procesado por dos hechos muy violentos. Uno en el que murió Brian Painemilla cuando salió de un pool y otro es el homicidio de Pedro Colihuinca, un hombre que fue a ver a su hermano a un puesto cerca de Picún y fue asesinado por tres delincuentes, uno de los cuales sería Gutiérrez.
A raíz de la investigación por ambos crímenes, la justicia le ordenó el cumplimiento de prisión preventiva por dos meses y luego solicitaron una extensión, pero su defensora particular impugnó la medida y aseguró que Gutiérrez demostró predisposición para someterse al proceso.
“No existe tal riesgo de entorpecimiento ni peligro de fuga” dijo la abogada Melina Poseer y remarcó “en este tiempo que mi defendido estuvo detenido, Fiscalía todavía no entrevistó a los testigos que supuestamente tenían miedo de declarar”.
No obstante, el tribunal de revisión integrado por las juezas Laura Barbé, Mirtha Felau y Leticia Lorenzo avalaron la medida dictada semanas atrás por el juez Aufranc, considerando entre otros motivos, la participación de Gutiérrez en dos homicidios violentos durante un lapso de 6 meses en el último año.
La investigación por la muerte de Pedro Colihuinca se extendería hasta el próximo 21 de abril y la intención de Fiscalía es que llegue a esa fecha en prisión, aunque eso sería supeditado a la otra causa en su contra.
En ese sentido, el fiscal Gastón Liotard comentó que en la próxima semana debería definirse La fecha del juicio correspondiente al homicidio de Brian Painemilla.
En cuanto a sus cómplices, José y Juan Alberto Espinosa, se supo que cumplen con un régimen diferente producto del resultado en la ronda de reconocimiento. Actualmente están en libertad pero cumplen con presentaciones semanales en Fiscalía.