Cristian Perotti, a cargo del Ejecutivo, fue el encargado de presidir el acto de apertura del año Legislativo en Cutral Co y repasó algunas de las obras principales previstas para el 2019. Entre ellas, una inversión de $26.950.000 para llevar agua a 5 barrios de la periferia.
El presidente del Concejo Deliberante ocupará el sillón del intendente durante los próximos días por la licencia política de José Rioseco, afectado por la contienda electoral. Durante su discurso Perotti le dedicó tiempo a todas las áreas del Ejecutivo para repasar los trabajos realizados en el último año y las tareas previstas para el 2019.
Entre los anuncios más importantes, Perotti hizo hincapié en las tareas realizadas y previstas por la secretaría de Saneamiento y Producción en cuanto al abastecimiento de agua a los barrios de la ciudad. “Se realizó el proyecto de reservorio y automatización de 2.500.000 litros de agua potable para la zona alta del sur, con los barrios Unión, Pueblo Nuevo, Brentana y Progreso” por una inversión cercana a los $ 35.600.000, con un alcance para 2800 beneficiarios, de acuerdo a los números oficiales.
“Fuimos muy criticados cuando se implementó el cobro del agua, pero fue justamente para hacer obras y beneficiar a más vecinos” aclaró Perotti y adelantó que para esta año está prevista la extensión de líneas troncales y redes en los barrios Progreso, Brentana, Unión, Pueblo Nuevo y 2 de Abril. “Será con una inversión de $26.950.000, en 17.935 metros lineales de cañerías para 5.700 beneficiarios” agregó.
El presidente del Deliberante remarcó que “los impuestos pueden ser caros, hoy todo cuesta, pero los recursos de los vecinos están en las calles, en obras y servicios, y eso se puede ver todos los días en cada rincón de la ciudad”.
Otros números del discurso de Perotti
18 mil metros cuadrados de Parquización en plazas, bulevares y espacios verdes.
372 Luminarias con una cobertura de 6.5 kilómetros lineales de postes. “Está previsto cambiar las luminarias de sodio y mercurio a led” comentó Perotti y adelantó más farolas para los barrios Progreso y Parque Oeste.
340 oficios judiciales remitidos desde el área de monitoreo urbano a través de las cámaras de control.
20 mil metros lineales de cordón cuneta entre los barrios Unión, Brentana, Pueblo Nuevo y Zani, entre otros.
29 mil metros cuadrados de asfalto en los barrios San Martín y Belgrano.
90 mil metros cuadrados de repavimentación previstos para este año entre calles céntricas y pavimentación en barrios de la periferia.