El candidato a intendente Ricardo Corradi Diez y su compañera de fórmula, Natalia Paredes, en el contexto de la semana del 8 de marzo, dieron a conocer la propuesta que tienen en materia de políticas de género.
Al respecto, señalaron que “en Cutral Co 7 de cada 10 personas pobres son mujeres; eso significa que son las mujeres las que sufren más el desempleo, la falta de reconocimiento, las que no disponen de recursos para tomar decisiones sencillas como comprar un lápiz o un juguete a sus hijos. Son en su mayoría mujeres las que tienen que dejar de estudiar para ocuparse del resto de la familia, las que con amor y mucho coraje hacen fuerza para salir adelante. Esto es lo que nos cuentan las mujeres en las mateadas que venimos realizando todos los días en todos los barrios de la localidad”.
Fueron claros respecto a la necesidad de abordar la violencia de género: “el municipio de Cutral Co y los Rioseco no tuvieron nunca políticas de género, ni presupuesto específico para abordar alguna de todas las problemáticas que hay que trabajar. Nosotros vamos a seguir la línea del gobierno provincial, vamos a crear la secretaría Municipal de las Mujeres con 5 programas concretos”. Al respecto señalaron que “es urgente tener en la localidad un programa de atención integral para abordar las situaciones de vulnerabilidad y asistencia en casos de violencia, como también la promoción de la salud integral”.
“Tenemos la responsabilidad de generar oportunidades de desarrollo personal y laboral, por eso vamos a promover el programa “Nosotras Hacemos Cutral Co” para trabajar en la formación en oficios y con ayudas económicas para la formación académica. Así se mejora la empleabilidad para las mujeres en situación de desempleo o precariedad laboral”, agregaron Corradi y Paredes. La candidata a primera concejala anadió: “hay que fortalecer todas las organizaciones que vienen trabajando en temas de género, hay que trabajar en equipo para reafirmar nuestros derechos, por eso vamos a armar un programa de subsidios para organizaciones sociales de mujeres”.
También mencionaron otras líneas específicas: “para ayudar a que las mujeres más jóvenes puedan estudiar o trabajar, tenemos que reconocer y apoyar el trabajo de cuidados dentro de las familias, por eso vamos dar apoyo económico con el “Programa Abuelas Cuidadoras”. “Es innegable que hoy vivimos un tiempo donde las mujeres somos protagonistas en la construcción de una sociedad mejor. Y es urgente poner esa mirada en la agenda municipal cuando ganemos el 10 de marzo”, finalizaron.