El programa intentará capacitar en oficios a personas, hombres y mujeres, que no hayan terminado el secundario y quieran ser parte de la industria petrolera.
Se puede acceder desde el sitio web y allí se puede dejar los datos para ser parte del programa que tiene 10 mil cupos.
El plan estará destinado a residentes en la provincia del Neuquén de entre 18 y 30 años -con y sin formación secundaria cumplida- y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.
De este modo, participarán las universidades, los sindicatos y las empresas que conforman la oferta académica; el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y las cámaras referentes de la industria; y el Estado articulando con todos estos actores existentes para proyectar el impacto social y económico a todo el territorio.
Según se informó, se comenzará con cinco cursos de tres meses de duración, que se brindarán en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Chos Malal y San Martín de los Andes. El plan contará con una plataforma digital para garantizar el acceso a todos los jóvenes.
Durante la presentación, López Raggi manifestó que “el marco de la presentación de este programa tiene que ver con la realidad que es Vaca Muerta, además es una gran oportunidad que requerirá la necesidad de gente trabajando con diferentes formaciones. Desde la provincia estamos mirando cómo ayudar para que los jóvenes se inserten en este mundo del trabajo”.
“Desde ese punto de vista, la provincia viene con diferentes acciones tratando de que el valor que genera Vaca Muerta quede en la provincia. Esto se logra no sólo con la inserción del tejido empresarial local, sino también con la mayor cantidad de empleados de la provincia, para que los sueldos y la ganancia empresaria queden en la provincia. Eso hace que los recursos circulen más en nuestro territorio y generen riqueza”, indicó el ministro.