A mediados de enero llegó la sala de faena y se espera que en abril pueda concluirse el montaje para que pueda ponerse en funcionamiento, junto con la obra civil necesaria.
El intendente Juan Carlos Giannattasio expresó en la apertura de sesiones, que la adquisición de esta sala busca diversificar la economía.
La sala se montará en un sector del vivero municipal que está situado en la zona de chacras de Plaza Huincul.
“Ya hay un trabajo entre la dirección municipal de Producción y profesionales del Ministerio Provincial de Producción. La puesta en marcha de esta Sala de Faena permitirá regularizar y encuadrar dentro de las normativas a los productores locales, permitiéndoles vender sus productos disminuyendo al mínimo los riesgos sanitarios de esta actividad”, refirió.
Giannattasio expresó que, más allá de la inversión del municipio, que fue el encargado de hacer la compra y afrontará el montaje, se dispuso de la capacitación permanente de los productores locales. “Contamos con la colaboración de un staff de 5 profesionales que desde el año 2012 vienen trabajando en la localidad”, refirió Giannattasio.