Alrededor de las 21, los efectivos policiales y en el Comando Radioeléctrico, (101) comenzaron a recibir llamados de auxilio, de la seccional ubicada en Sáenz Peña y Córdoba de Cutral Co, donde está la seccional del MPN.
“Se forma una gresca de grandes dimensiones a raíz de que simpatizantes o militantes del partido (provincial) tuvieron una diferencia interna y por eso pidieron auxilio”, subrayó el comisario inspector Dante Catalán.
Hasta el lugar arribó el personal rápidamente, teniendo en cuenta también que la dirección Seguridad Cutral Co está a apenas dos cuadras. “Los mismos militantes se controlaron y simplemente con presencia empezaron a calmarse. Se dialogó con parte de las personas, pero no dijeron por qué se había originado y qué personas estaban involucradas”, refirió.
Si bien Catalán explicó que se escucharon ruidos similares a lo que pudo ser una detonación de arma de fuego, también podría haberse tratado de pirotecnia.
Los uniformados que cortaron el paso por Sáenz Peña a la altura de Salta, se retiraron cuando la situación se normalizó.