El episodio ocurrió el pasado 9 de febrero en la calle Colón en los nuevos loteos del barrio Brentana de Cutral Co.
En una nueva audiencia, donde se reformularon los cargos y que se realizó el viernes pasado, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a tres hombres, por intentar matar a dos personas.
Dos de ellos son Roberto González y Badilla. El tercer sujeto está identificado con las iniciales R.A.G. El delito que se les endilga a los dos primeros es el de homicidio en grado de tentativa como “coautores”. Mientras que al tercero, se lo acusó de “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de autor” y de tenencia ilegal de arma de guerra, contra otro hombre.
Se solicitó además la prórroga de la prisión preventiva para los tres por el plazo de un mes, por el entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga.
Czajka consideró que ese sábado 9 de febrero, aproximadamente entre las 9 y las 9:30 los dos hombres que resultaron víctimas fueron agredidos en la casa de uno de los imputados.
Tanto González como Badilla, “en acción conjunta y plenamente concertadas” atacaron a una de las víctimas con mazazos en la cabeza, provocándole lesiones graves. En tanto que R.G.A atacó a disparos a la otra víctima.
Al arribar personal policial al domicilio, una de las víctimas señaló a dos de los autores materiales del hecho.
La fiscal del caso planteó en la audiencia que ambas víctimas sobrevivieron al ataque. “De un día a otro una de las víctimas comenzó a mejorar y darse a entender por escrito” y aclaró que aún no están fuera de peligro.
El pasado 10 de febrero la Fiscalía había formulado cargos a dos de los imputados por el delito de homicidio simple y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos en grado de tentativa. Las víctimas en ese momento se encontraban en estado de gravedad.
En la audiencia del viernes pasado, la jueza de garantías Laura Barbé dio por reformulados los cargos. Y dispuso que permanecieran con prisión preventiva hasta el 8 de abril. En la audiencia, la fiscal del caso fue asistida por la asistente letrada Mayra Febrer.