El norte neuquino está conmovido por el caso de una mujer de 34 años que a fines del año pasado se animó a denunciar a su padre que abusó de ella sexual, psicológica y económicamente.
El hombre comenzó con la práctica a las 14 y continuó hasta los 30. Cuatro años después consiguió superar el miedo y la vergüenza.
Una vez denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, se hicieron análisis de ADN a los cinco hijos de la víctima. Cuatro resultaron ser del abusador, el mayor tiene 16 y el menor 4 años.
El equipo fiscal de Chos Malal al observar la complejidad del caso mantuvo una serie de entrevistas con la víctima y consiguieron el auxilio de Acción Social del municipio y Desarrollo Social de la provincia para poder contenerla ya que dependía de su padre-abusador en todo sentido.
El 12 de diciembre de 2018 Pablo Milanese y Natalia Rivas formularon cargos al agresor. Ahora, a la fiscalía le resta realizar distintas pericias psicológicas y psiquiátricas para avanzar con la causa que podría llegar a juicio a mediados de año.
Fuente: La Mañana Neuquen