Nito Mestre brindó el recital el viernes por la noche en el Cine Rex de Cutral Co.
El cantante llegó a la ciudad acompañado por los músicos Fernando Pugliese en piano voces y Ernesto Salguero en guitarra y voces, con quien integra este trío desde hace 25 años.
Durante una hora y media, el integrante de Sui Generis junto a Charly García, transitó por las canciones más emblemáticas de aquel dúo y que se transformaron luego en los clásicos del cancionero del rock nacional.
Con un muy buen humor y generando un vínculo inmediato y por momentos intimista con el público, Mestre desde el principio anunció “no se impacienten” que van a estar todos los temas. “Haremos los vintage como se dice ahora”, mencionó.
Presentó a cada una y contó una breve historia de algunas de las canciones. Entre otras, el trío interpretó: “Hay formas de llegar”; “Distinto tiempo”; “El tuerto y los ciegos”; “Cuando comenzamos a nacer”; “Canción para mi muerte”; “Dime quién me lo robó”; “Altoen la Torre”y “Eiti Leda”. “Confesiones de Invierno”, “Necesito”; “Mariel y el Capitán”. También hicieron “Quizás porque”.
Mestre antes de cantar “Cuando ya me empiece a quedar solo”, dijo que “éste es uno de los temas que cuando me preguntan, no me canso de cantar”. “Fabricante de mentiras” y “Bienvenidos al tren”.
El trío, dedicó dos momentos para interpretar temas que no forman parte de su habitual cancionero. Y fue “Flores en el Mar”, que fue un tema que cantó junto a Mercedes Sosa. Y la hizo en memoria de su hijo Fabián Matus, que falleció ayer.
A su propia madre, Mestre le dedicó “Hay formas de llegar” y también en castellano interpretó “La forma de tu corazón” que su versión original la hace Sting.
Mestre, al despedirse entregó también “Rasguña las piedras” y anheló que no “pase tanto tiempo para volver” a Cutral Co. Finalmente, pidió un buen deseo de pronta recuperación para el cantante Sergio Denis.
El repertorio elegido atravesó diferentes generaciones que se hicieron presentes y en muchos casos, fue un viaje directo a la adolescencia y la juventud. El público -que coreó todas las canciones- lo despidió de pie y con cerrados aplausos.