El secretario de Gobierno, Gustavo Suárez consideró que “hoy están los concejales con todo ese proceso, espero que se evalúe la situación y no se tome a la ligera lo que sucedió”.
Como se recordará la jueza de Faltas, Sofía Vallejos, fue denunciada por mobbing. La justicia la encontró responsable y posteriormente se inició el proceso de juicio político en el Concejo Deliberante. En la última semana Vallejos se presentó en su lugar de trabajo y ATE inició una medida de fuerza.
Suárez, en representación del Ejecutivo, dijo “no debemos olvidar que fue dentro de un contexto de violencia” y agregó “falta ahora que los concejales ratifiquen o rectifiquen lo que pasó, pero creo que la violencia no amerita justificación de ningún tipo”.
Por otro lado mencionó “uno no nace violento, uno aprende este tipo de conductas, para lo cual, se hacen tratamientos para que la persona pueda, socialmente, convivir con el resto de los seres humanos en los distintos ámbitos. Si la persona no recibe el tratamiento adecuado esto puede volver a suceder”.