La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general Manuel Arévalo y empezará hoy a las 20 y se extenderá hasta mañana miércoles a la misma hora.
A través de un comunicado, el dirigente sindical de los trabajadores “jerárquicos” anunció el paro y lo fundamentó en que “es fundamental que se tomen medidas en forma urgente para preservar la vida de los compañeros trabajadores, controlando y haciendo que las empresas cumplan con las medidas de seguridad y condiciones de trabajo óptimas, en todos los aspectos que requiere la actividad”.
Además, en e comunicado, indicaron que es “responsabilidad de las empres que todos los compañeros locales y extranjeros sean capacitados y que continuamente sean evaluadas sus incumbencias y funciones”. Señalaron en el comunicado que el departamento de seguridad de cada compañía “debe y tiene la obligación de informar de las anomalías y de cumplir las normativas que rige el manual de procedimiento”.
El fallecimiento de un trabajador petrolero en Rincón de los Sauces puso una vez más en alerta a los gremios del sector involucrados en la actividad.