La policía informó sobre una serie de robos, ataques y agresiones que se dieron durante el último fin de semana en las ex 450 Viviendas. El joven asesinado esta semana estuvo ligado a la mayoría.
Desde la Dirección Seguridad Interior admitieron que se trata de una banda que opera en grupo y actúan de forma violenta. Entre los casos, hubo ataques a choferes y pasajeros de taxis y remises, la agresión a una joven embarazada en un robo frustrado y un adolescente baleado por la espalda al huir de un asalto.
De acuerdo a la información aportada por el comisario inspector Catalán, se trata de una misma banda y está integrada, en su mayoría, por menores de edad.
Sin embargo, trascendió que Gustavo Liuqui -asesinado el pasado martes en el exterior del bloque C5- pertenecía a la banda y estuvo involucrado en varios de los casos mencionados.
Durante la tarde del martes hubo una serie de allanamientos en la zona del crimen y, si bien la causa aún no cuenta con personas acusadas, trascendió que serían tres los presuntos autores y fueron identificados. Además, se trataría de un ajuste de cuentas respecto a un episodio ocurrido dentro de la barriada.
El barrio Belgrano vive momentos de zozobra desde hace mucho tiempo. La comunidad barrial tiene instituciones que sostienen la red social pero también una cultura de violencia y consumo de drogas del que es difícil salir, a pesar de que se intenta.