Desde Desarrollo Social despejaron la posibilidad de cerrar las puertas de la Unidad de Acción Familiar, pero evalúan la posibilidad de trasladarla fuera del barrio Belgrano a pedido de la directora y las educadoras.
Durante la semana, las educadoras y la directora de la UAF Mimitos señalaron que la situación de inseguridad era insostenible y solicitaron que la institución sea trasladada al exterior de la barriada o a otro barrio.
“Tenemos mucha preocupación por los chicos que asisten y las personas que trabajan” expuso Marcela Pavón, que se presentó a la reunión en representación de la secretaría de Desarrollo Social de Cutral Co. “Hay preocupación por lo que pasa, pero de ninguna manera se piensa en cerrar la UAF” remarcó.
Pavón sostuvo además que “estamos en contacto de forma permanente para asistir desde el Ejecutivo en lo que se puede y sabemos que la UAF ofrece mucha contención”.
Por otra parte, manifestó que “si ocurre una tragedia, nos van a reclamar que deberíamos haberla cerrado, por eso queremos evaluar bien que hacer para que siga funcionando”.