Las jornadas provinciales se desarrollarán en el auditorio del hospital de Complejidad Media, los días 30 y 31 de marzo.
El kinesiólogo Gastón Zúñiga explicó que la actividad “fue planificada como una herramienta de “kinesiología taping”, que consiste en la aplicación de cintas que permite abarcar varios tratamientos y complementar lo que hacemos como kinesiólogos”.
Será un curso básico para quienes no lo hicieron. “Acá somos cinco y sólo uno lo había hecho. Luego habrá otras instancias que son más específicas”, describió.
“La aplicación de la cinta tiene su recomendaciones y contraindicaciones. El instructor tiene una licencia para dar el curso y es una herramienta que complementa nuestro trabajo. No es que soluciona todo, lo complementa. Se puede facilitar e inhibir determinados grupos musculares según evalúe el kinesiólogo, traumatólogo y fonoaudiólogo.
La capacitación estará a cargo del licenciado en Kinesiología Julián Ferreyra, que tiene como especialidad la osteopatía.
La participación está abierta para los profesionales que se desempeñan tanto en el ámbito de la salud pública como en el privado. Las jornadas se realizarán en el auditorio del hospital de Complejidad Media, durante la mañana y tarde. El sábado desde 9 a las 18 y el domingo de 9 a 15.
Como todavía quedan lugares, los interesados pueden contactarse con el sector Kinesiología, o a los teléfonos 4962662 interno 3250, también al celular 2994165251.