La situación del sector lácteo en la Nación ha generado que se deje de producir leche y que ya no hayan segundas marcas, por lo que solamente hay disponible leche cara.
A la crisis que provocó el achicamiento de Sancor y la crisis de la economía del país, se le sumó una crisis particular del sector. Aseguran los productores que no tienen condiciones económicas para producir.
También se explicó que las inundaciones y el calor en la cuenca lechera hizo que se produzca menos. Pero lo cierto es que hay menos leche disponible y que solamente estén garantizadas las grandes marcas.
Otro efecto es que ya no se elabora dulce de leche como producto derivado, porque se privilegia la leche fluida.
¿Por qué hay Serenísima?
Mastellone Hnos (La Serenísima) informó en un comunicado que la firma “representa solamente un 13% de la compra de leche del país, está recibiendo en promedio un 15% menos que en el mismo período del año pasado. Esto significa aproximadamente 400.000 litros diarios menos de materia prima disponible para la elaboración de sus productos”.
Y agrega: “Fiel a su extensa trayectoria (90 años) de compromiso con el consumidor argentino, la compañía ha decidido priorizar el abastecimiento del mercado interno; haciendo especial hincapié en la elaboración de todas sus líneas de leche fluida (incluyendo los compromisos asumidos con el Gobierno Nacional a través del programa Precios Cuidados) y garantizando así su disponibilidad en el mercado”.