Los únicos que pueden comercializar los piñones como alimento son los productores de comida que son parte del programa “Alimentos Neuquinos” y “Ruta del Pehuen”.
Desde la cartera se indicó que está autorizada exclusivamente la emisión de Guías para consumo por parte de integrantes de comunidades de pueblos originarios, pobladores rurales criollos y pobladores urbanos de la ciudad de Caviahue, en los parajes Cochicó, Kilka, Lonco Luán, cuenca del Litrán y Paso del Arco, del departamento Aluminé; Pino Hachado, del departamento Pincunches; y las Áreas Naturales Protegidas Caviahue-Copahue, Chañy y Batea Mahuida.
La recolección de piñones con fines comerciales sólo puede ser realizada por integrantes de las comunidades Aigo y Hiengueihual del paraje Ruca Choroy (Res. 097/12), en sus respectivos territorios, y tienen como únicos destinatarios a los establecimientos gastronómicos vinculados a los Programas “Ruta del Pehuén” de la subsecretaría de Turismo y “Alimentos Neuquinos”, ejecutado por el Centro PyME-Adeneu.