Se realizó hoy después del mediodía, la audiencia de formulación de cargos contra los hermanos Rodríguez: Diego y Héctor. El delito del que se los acusa es el de homicidio en riña. El juez Raúl Aufranc dispuso un mes de prisión preventiva, mientras sigue adelante la investigación.
Los dos detenidos iban a ser alojados en la Unidad de Detención Nº 21 de Cutral Co.
En la sala de audiencias Nº 2 de la Oficina Judicial de Cutral Co, se concretó hoy, la audiencia de formulación de cargos contra Diego Rodríguez y Héctor Rodríguez, ambos fueron detenidos esta mañana en un domicilio de la calle Santa Teresita de Cutral Co.
La fiscal del caso, Marisa Czajka relató los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo, y relató que los dos ahora detenidos, fueron junto a otros dos participantes más, los encargados de ultimar con un arma blanca, una escopeta de fabricación casera y un caño a Gustavo Liuqui, de 20 años.
Todo se desarrolló en el acceso al departamento de planta baja, del bloque C5, en el barrio Belgrano. A ese lugar había llegado Liuqui, con un amigo, la tarde del 19 de marzo.
Para Czajka quedó acreditado que los hermanos Rodríguez lo esperaron y allí lo atacaron de manera violenta. Luego, permanecieron ocultos durante nueve días hasta que hoy a la mañana fueron hallados gracias al uso de la tecnología, porque se analizaron las llamadas telefónicas. La fiscal solicitó la prisión preventiva por 3 meses y los acusó del delito de “homicidio en riña”.
Desde el ministerio Público de la Defensa, Diego Simonelli, fue el encargado de rechazar la prisión preventiva, y basó su petición en que el delito de homicidio en riña tiene un rango de pena que puede ser de cumplimiento condicional. Por otra parte, solicitó que en el caso que se disponga la prisión que sean alojados en la U 21 porque en la U22 purga una condena Enzo Liuqui, hermano de la víctima.
Finalmente, después que las partes expusieron sus posturas, el juez Aufranc dio por formulados los cargos y consideró que un mes de prisión preventiva era suficiente. Dispuso que ambos fueran trasladados a la U21.