La temporada de cosecha se inició en el viñedo de Cutral Co. En el predio donde se levanta, en la zona de chacras de Filli Dei Sur.
La sorpresa fue que en vez de los 7 mil kilos esperados, los productores lograron recoger 10 mil, para el caso de uvas “blancas”.
Según informó Juan Deimundo, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, explicó que las proyecciones para la cosecha de este año, estaba entre los 7 mil kilos (entre uvas “tinta” y “blanca”) y “ya pasamos los 10 mil de uva blanca. Ahora, se están cosechando las tintas”.
Deimundo recordó que en los viñedos de dos hectáreas y media se plantaron variedades de “Syrah”, de las que llevan cosechadas 3.600 kilos; y todavía queda la mitad de la producción para sacar.
“Cosechamos tres variedades de uva tinta “Malbec”, “Syrah y “Pinot” y de las blancas cosechamos Chardonnay y Sauvignon Blanc”, dijo. Deimundo explicó que los dos vinos que producen son una mezcla de estas uvas y que en vino tinto hay un mayor porcentaje de malbec que es uva argentina por excelencia.
“Es un viñedo de dos hectáreas y media de plantación con riego automatizado y mangueras por goteo nuevas”, señaló. Además Deimundo comentó “estamos tramitando la marca del viñedo ya iniciamos el patentamiento lo que nos dará una rápida entrada al mercado en principio local y luego nos expandiremos”.