Los 65 operarios de la fábrica de ladrillos cerámicos huecos trabajan a diario para hacerle frente a la situación que atraviesan.
Sostienen que para solucionar su acuciante panorama deberían invertir entre “10 a 15 millones de pesos”. Sin embargo, lo que pueden disponer hoy es de “1 millón de pesos o 1,5”.
A esta situación se le suman los gastos corrientes. Aunque en ningún momento, dejaron de producir y lo hacen a diario, deben afrontar el pago del gas. “Necesitamos pagar entre 1 millón o un poco más de gas. Hoy debemos un millón y medio y con estos números se nos dificulta la producción”, sostuvo Navarrete.
Todo lo que producen, los vuelcan en la misma fábrica y lo reparten entre todas las obligaciones. “Una parte va para los sueldos, la otra para la luz, o el gas y así y todo hay cosas que quedan sin pagar”, explica Navarrete.
De todos modos agradecen profundamente el respaldo de los “corraloneros”. Esto es los dueños de los corralones de materiales que, en muchas ocasiones, les pagan la mercadería aunque no tengan para la entrega inmediata “Y nos esperan y nos acompañan. Es un acompañamiento muy grande el que hacen”.
En tanto, esperan que salga cuanto antes un crédito que están gestionando en el ente ENIM y que todavía no fue autorizado.