El oficialismo solicitó que la distribuidora de gas instale una oficina de atención al cliente en Plaza Huincul, mientras que la oposición insiste en conseguir una copia de los balances de la ex subdistribuidora.
En junio de 2018, el Boletín Oficial de la República Argentina dispuso “la no renovación de la autorización otorgada oportunamente mediante Resolución Enargas N 172/97 a la firma Tecnogas Patagónica SA para operar en carácter de subdistribuidor en la localidad de Plaza Huincul” debido a una serie de irregularidades y falencias.
Desde entonces, Camuzzi Gas del Sur asumió el carácter de operador interino para la prestación del servicio público de distribución de gas natural por un plazo de 120 días hábiles, con posibilidad de renovar hasta tanto el Enargas designe a un nuevo operador.
Hasta entonces, Camuzzi continúa a cargo de la distribución del servicio y el bloque del MPN elaboró un proyecto para solicitar la creación de oficinas propias de la empresa en Plaza Huincul, a fin de facilitar la atención para los habitantes de la ciudad.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, Energas convocó a los representantes de Tecnogas para intercambiar opiniones acerca del estado en que se prestaba el servicio, pero ninguna de sus autoridades se hizo presente. En ese sentido, el bloque del Frente y la Participación Neuquina reiteró el pedido de informes sobre el estatuto, balances generales, estado de resultados de memoria y una copia del libro de asistencias de asambleas ordinarias.
Tecnogas Patagonia perdió la licencia de subdistribución de gas por faltas como fugas de suministro en el sistema; incumplimientos a la normativa técnica en cuestiones referidas a falta de odorómetro y de instrumental para la búsqueda y detección de fugas; anormalidades técnicas de diseño y construcción; y ampliación de redes de distribución sin presentación de documentación alguna, entre otras.
El tema está judicializado.