El adolescente circulaba por la banquina este de la ruta provincial y, en un intento por regresar, fue embestido por una camioneta Hilux perteneciente a una empresa de servicios petroleros.
De acuerdo a la información brindada por la policía, el motociclista es un adolescente de 17 años que circulaba por la banquina en una Corven 150 cc, de color blanca sin chapa patente.
Al llegar al kilómetro 113 -cerca del paraje Sauzal Bonito- giró sobre la cinta asfáltica para regresar, sin colocar una luz de giro y sin advertir que la camioneta Toyota se aproximaba.
“El conductor de la Hilux hizo una maniobra para esquivarlo, pero no pudo evitar el impacto” relató el comisario inspector Dante Catalán en la reseña del hecho (en el video inicia minuto 18).
El joven terminó con una fractura de clavícula y escoriaciones en las piernas y espalda. Un vehículo particular lo llevó hasta el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, mientras que una familia de la zona se llevó la moto a un puesto cercano mientras aguardaban por el arribo de la policía.
Las pericias determinaron que el siniestro surgió por la maniobra imprevista de la moto en el intento de girar en U, y además realizaron test de alcoholemia a ambos conductores con resultados negativos.
El joven fue intervenido y enyesado, pero se encuentra fuera de peligro y regresó a su hogar con el alta médico.