Ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio Otaño. El conductor del taxi admitió que conocía al delincuente y no esperaba ser asaltado, pero pudo defenderse y pedir ayuda antes de ser herido.
De acuerdo al relato, el taxista fue enviado por la operadora a una vivienda ubicada en Tierra del Fuego e Hipólito Sánchez de Huincul, allí se topó con un pasajero al que conocía de hace tiempo, que le pidió ir hasta el barrio Mosconi.
Al llegar al destino, el hombre bajó y le pidió que lo espere por unos segundos. “Allí pudo ver que esta persona discutía con otros sujetos que estaban en el interior del barrio, cuando volvió le pidió que arranque porque los estaban siguiendo” comentó el comisario inspector Catalán.
Desde allí regresaron al barrio Otaño, sobre la zona de Formosa y Santiago del Estero, donde el pasajero sacó un arma blanca que colocó en el cuello del chofer y le exigió el dinero.
Dentro del vehículo se dio un forcejeo en el que el chofer logró sacarse el arma de encima y activar el botón de emergencia para que la operadora convoque a la policía. Como el viaje era sospechoso, un móvil se encontraba cerca y pudo actuar de inmediato para bajar al pasajero y demorarlo.
Se supo que se trata de una persona de 24 años, domiciliado en la zona de chacras de Plaza Huincul y sin antecedentes delictivos. No obstante, fue trasladado a comisaría 6ª y quedó detenido por 24 horas por disposición de la justicia.
“En este caso vale destacar el protocolo de seguridad con choferes de taxis y remises que deben poner en práctica para prevenir los delitos” remarcó Catalán.