Las instalaciones que permitirá el funcionamiento del Centro de Veteranos de Malvinas, están situadas en el barrio Analvi de Plaza Huincul.
El último jueves, el intendente Juan Carlos Giannattasio, junto a la Agrupación Excombatientes de Malvinas, recorrieron la obra de montaje.
Las maquinarias de gran porte se pusieron en marcha con las labores correspondientes al montaje del futuro Centro de Veteranos de Malvinas de Plaza Huincul.
Giannattasio comentó en primera instancia, que el terreno donde se lleva a cabo dicha construcción, fue obtenido gracias a una donación del Concejo Deliberante aprobada en la primera gestión municipal.
La obra se encuentra a cargo de una empresa constructora patentada y habilitada por la Cámara de Construcción Argentina.
El edificio se levanta con la construcción del tipo industrializada, y contempla un salón de 120 metros cuadrados con baño, vestuario y cocina. Para ello, ya se han nivelado previamente los pilotes en el terreno, se montaron el piso (loza) y las paredes. En esta semana se encuentran colocando el techo; este edificio se caracteriza por la propiedad de ser antisísmicas, de hormigón y con aislante termoacústico en el centro.
El jefe comunal manifestó que la intención a largo plazo, es que este espacio sea utilizado por los Veteranos de Guerra, Federación de Veteranos y Veteranos Locales para eventos sociales, culturales y municipales.
Se pretende contar además con la visita de diversos cursos escolares a los cuales se les podrán dictar charlas informativas y alusivas a los alumnos acerca de esta fecha tan importante y significativa para todos los argentinos.