El episodio ocurrió el pasado jueves aunque se informó hoy. El chofer y el acompañante de una empresa distribuidora de lácteos de Cipolletti sufrieron el hecho delictivo cuando regresaban desde Piedra del Águila.
Lo llamativo de la situación fue que los 250 mil pesos en efectivo y los 140 mil pesos en cheques, que estaban en un maletín, no fueron robados por los delincuentes.
El comisario inspector Ariel Castillo, explicó que la empresa distribuidora Huichacura e Hijos de Cipolletti, avisó que uno de sus camiones que realiza el reparto de mercaderías hasta Piedra del Águila no regresó a destino.
Se empezó el patrullaje sobre la Ruta nacional 237 y allí se detectó de la presencia de un camión estacionado a la vera de la Ruta 237, a unos 20 kilómetros de Piedra del Águila con dirección a Picún Leufú. “A simple vista sin ocupantes, pero el personal escuchó que desde la caja se pedía auxilio. Se abrió la puerta lateral y se encontraron dos personas: el conductor y el acompañante del camión”, describió Castillo.
Manifestaron que retornaban a la empresa en la tarde del jueves y escucharon un ruido en una de sus cubiertas. Detuvieron su marcha y observaron que a unos 30 metros se paró un Chevrolet Corsa Clasic , de color negro. Si bien los hombres pensaron que era para auxiliarlos, una vez que se acercaron, una de las personas se bajó en forma inmediata, con un arma blanca y otro hombre con un elemento tipo “picana” que este elemento tiene similares características a los que es un encendedor eléctrico y hacía un pequeño chisperío.
Castillo indicó que fueron “encerrados dentro de la caja del camión y desconocen cuál fue el destino de los ocupantes del vehículo”.
En el interior del camión, se encontraron 250 mil pesos, en dinero en efectivo y 145 mil pesos en valores al portador. “Se desconoce si falta algún tipo de dinero porque esperamos el arqueo de la empresa. Es sospechoso que no haya sido encontrado por las personas porque se encontraban en un maletín de cuerina verde, entre los asientos y a simple vista. No estaba en ningún tipo de compartimento”, dijo Castillo.
Las dos personas están fuera de peligro y si bien es un camión que transporta lácteos refrigerados, una vez que se detiene el motor se apaga y por eso no sufrieron hipotermia, acotó Castillo.
En total, estuvieron encerrados desde las 19:30 hasta las diez de la mañana del día siguiente.