Facundo Agüero, es el joven que recibió un brutal golpiza hace un año atrás y a raíz de ello tiene lesiones irreversibles en su cuerpo. Tres de los cuatro policías enjuiciados fueron condenados.
De acuerdo a lo informado, el tribunal integrado por los jueces Daniel Varessio, Andrés Repetto y Diego Piedrabuena (en disidencia parcial) declaró penalmente responsables a tres de los cuatro policías que estaban acusados por los golpes que recibió el joven el 8 de marzo de 2018.
Los efectivos policiales condenados son Romualdo Mardones Vazquez y Lucas Exequiel Medina, a quienes se los encontró responsables del delito de vejámenes en calidad de coautores. Mientras que Pablo José Escudero, fue declarado responsable por el delito de vejámenes (autor) en concurso ideal con lesiones gravísimas.
Por su parte, Juan Rubilar, fue absuelto por el delito que le endilgó la acusación, es decir, vejámenes y lesiones gravísimas.
Desde el tribunal se informó que la próxima semana se conocerá la sentencia completa y escrita. A partir de allí comenzará a correr el plazo de 5 días que tienen las partes para presentar nueva prueba. En este caso, para realizar la audiencia de determinación de la pena.