La provincia viene realizando gestiones ante Nación para consensuar una solución a la situación que atraviesan los trabajadores. La semana pasada la empresa ENSI acreditó los salarios correspondientes al mes de marzo.
El gobierno de la provincia, a través de autoridades del ministerio de Energía y Recursos Naturales, recibió esta mañana el petitorio de los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, en el que solicitaban una reunión con funcionarios provinciales. Las partes acordaron un encuentro para el próximo miércoles por la mañana.
La provincia viene realizando gestiones ante el gobierno nacional para consensuar una solución a la situación que atraviesan los trabajadores. Cabe recordar que la semana pasada, ENSI -empresa administradora de la planta- acreditó los salarios correspondientes al mes de marzo.
La PIAP es operada por la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería Sociedad del Estado (ENSI), empresa formada por el 49% del capital del Estado nacional y el 51% de la provincia.
Cabe recordar que la planta se construyó como parte del Plan Nuclear Argentino.