La captura de Claudio “Varón” Ramos fue durante un operativo de 10 allanamientos en simultáneo realizados ayer por la policía. Todo surgió por un robo ocurrido el domingo en barrio Parque Oeste.
Fue en el multiventas Chaplin de calle Nahuel Huapi de Cutral Co. El local cuenta con cierre electrónico y su dueño abrió cuando una niña de 7 años tocó el timbre para ingresar. En ese momento, un delincuente aprovechó para ingresar, amenazar al comerciante con un arma y llevarse $1500 y un teléfono celular.
Las cámaras del local permitieron la identificación de Ramos, pese a que había cambiado algunos aspectos de su apariencia.
La investigación derivó en una serie de allanamientos ordenados por Fiscalía para el día de ayer, entre los barrios Nehuen Che y Peñi Trapún, además del hospedaje Hostería Mapuche, donde presumían que se había alojado.
En todos los puntos el resultado fue negativo, pero un informante reveló que Ramos se encontraba en una “guarida” de barrio Monte Hermoso, por lo que todas las unidades se trasladaron al sector sur de Cutral Co para realizar un operativo cerrojo.
Allí dieron con Ramos y un cómplice, que intentaban escapar en un Fiat Uno de color azul. Al verse rodeados bajaron del auto y continuaron a pie por distintos patios y predios de la zona, hasta que finalmente los atraparon.
Ramos, considerado por la policía como un delincuente peligroso, cumplía con una extensa condena por robos calificados y en febrero pasado aprovechó una salida transitoria de la Unidad 22 para darse a la fuga. Al momento de su captura presentaba varios cambios en su apariencia, con barba y el cabello largo y aclarado.
Tras su detención, regresó a la unidad de detención y fue puesto nuevamente a disposición de la justicia.
En el lugar de la captura hallaron además un revólver calibre 22 con 8 cartuchos en su interior, además de dos cajas de balas del mismo calibre, una con 34 cartuchos y la otra con 50.
En cuanto a su acompañante, se trataría de una persona conocida del ambiente delictivo y que habría participado en otros hechos con Ramos. Quedó detenido por encubrimiento.