Un petitorio con firmas de vecinos de la localidad, será remitida al intendente Juan Carlos Giannattasio y al gobernador Omar Gutiérrez para que, a su vez, gestionen ante los organismos que correspondan la devolución de la “licencia de subdistribución de gas domiciliario”. Esta tarea es la que realizaba Tecnogas Patagónica S.A. antes de que Camuzzi Gas del Sur sea el interventor según lo dispuso Enargas. Esto ocurrió en junio del año pasado.
En la misiva se especifica que desde entonces, se ocasionaron “graves problemas” entre los usuarios y denuncian además que se cobran “tarifas escandalosas, sin invertir un peso y usufructuando de nuestras instalaciones y violando el derecho de propiedad”.
Agregaron que Tecnogas Patagónica, cumple un “rol social” y que constantemente “realizaba obras para garantizar la distribución de gas de todo el pueblo”. Y que junto al municipio y la provincia, se brindaba apoyo “a todas las instituciones, empresas, escuelas y a más de 600 familias carenciadas para que pudieran contar con el fluido”. Enseguida recuerdan que hoy ese apoyo no se contempla.
Piden así que se revierta la situación a la que consideran “injusta” y que pueda prosperar el objetivo aprobado por la Legislatura Provincial para que se provea de gas desde el yacimiento El Mangrullo.
Por otra parte, se indicó que se intimará “legal y jurídicamente a Camuzzi Gas del Sur, por la usurpación de nuestras instalaciones”.
La suspensión de Tecnogas como subdistribuidora del gas natural en Plaza Huincul se ordenó después de advertir una serie de irregularidades.