Las clases fueron suspendidas hoy por decisión de los padres, molestos por la falta de calefacción en los tráilers donde dictan clases. Esta mañana, comenzaron el recambio en el tendido eléctrico.
La escuela 281 se mudó temporalmente a unas aulas tráiler instalados en la Asociación de Fomento Rural, mientras aguardan por la ampliación del edificio. Sin embargo, el predio no contaba con la instalación eléctrica adecuada para abastecerlos de energía y por eso los equipos de aire acondicionado no funcionaban.
“Los nenes de la mañana se pasan de frío y en la tarde no pueden estar dentro de los tráilers por el calor” protestó una de las madres, que admitió “fuimos los padres los que decidimos no traer a nuestros hijos a clases hoy, porque queremos asegurarnos de que esto se solucione”.
Si bien la situación se da desde el inicio del ciclo lectivo, en los primeros días de marzo, los padres optaron ayer por interrumpir el dictado de clases y hoy llegó la solución. “El Distrito II mandó el cable para la instalación trifásica y llegó la gente del Copelco y del municipio para hacer la conexión”.
No obstante, los padres adelantaron que buscarán asegurarse de que los equipos de frío/calor funcionen en condiciones óptimas antes de volver a mandar a los chicos a clases.
Con respecto a la obra, que ampliaría casi en el doble al edificio original, tiene fecha de entrega para septiembre de este año y, mientras tanto, la primaria 281 continuará en las aulas tráiler.