La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Nº 14 celebró sus 30 años de vida este 24 de abril.
La ceremonia permitió además, tener la novedad que en los primeros días de mayo se podría firmar el convenio de adjudicación a la empresa encargada de realizar la construcción del edificio propio. Así lo adelantó la supervisora de Nivel Terciario, Graciela Viard que concurrió a al acto.
La directora del ISFD Nº 14, Alejandra Cerda, hizo el repaso de la vida de la institución y creación de la institución desde que empezó a funcionar en 1989 en la escuela primaria Nº 272 hasta que llegaron a la EPET Nº 1.
“Fueron muchas las adversidades que atravesábamos como institución, la convivencia del edificio compartido, la construcción de los nuevos diseños curriculares que fue un trabajo arduo de toda la comunidad educativa”, reseñó.
Cerda dijo que hoy se cuentan con cinco profesorados: Matemática, Lengua y Literatura; Geografia; Física; y Química.
“Hoy son más de 500 profesores de las distintas especificidades. El sueño más anhelado está por cumplirse: el edificio propio. Hemos llegado a la primera etapa es muy satisfactorio para esta comunidad educativa el pensar que en esta casa de estudios se formarán educadores que brindará los conocimientos necesarios para los adolescentes y jóvenes de ambas localidades”, destacó.
En el acto, también se hizo el cambio de paños de las banderas nacional y provincial. Las nuevas fueron donadas por el vicegobernador Rolando Figueroa y las entregó el presidente de la seccional del MPN, Juan Sepúlveda.
Se le entregaron obsequios a una de las trabajadoras que desde la creación del ISFD 14 se desempeñó y a la bibliotecaria que accedió hace poco tiempo a la jubilación.
Se hizo el cambio de abanderados y escoltas que quedaron ahora en manos de Rocío Guajardo, Jesica Chávez, Marisol Mena, Natalia Almirón, Carola Rodríguez, Jonatan Silva, Juan Laz Tolosa y Celeste Díaz.