El lunes será el aniversario de la escuela y harán un abrazo simbólico al edificio. Los padres aprovecharán la ocasión para exigir a las autoridades que reparen el patio.
“Hace un mes que los nenes tienen los recreos adentro porque el patio está totalmente destruido” contó una de las madres de la comunidad educativa que participó de la reunión de padres realizada ayer en el establecimiento.
“Hay un paredón que se está cayendo, un tramo ya se cayó. Hay problemas con el piso y las veredas en el patio y el frente” agregó.
Según afirman, en octubre comenzaron las presentaciones ante el Concejo Provincial de Educación por el estado del paredón que divide a las escuelas 152 y 119. La zona más afectada da al patio de la Primera, donde ya hubo un derrumbe y el equipo directivo optó por clausurarlo para resguardar a los estudiantes.
Ante la falta de soluciones, los padres convocaron una reunión realizada ayer y programaron una movilización para el próximo lunes.
La fecha coincide con el aniversario de la escuela. “Se hará un abrazo simbólico a las 10.30 y seguido a eso vamos a reclamar una respuesta inmediata” adelantaron.