Tras el anuncio de la candidatura de Ramón Lecaro, hubo voces de crítica porque Gustavo Iril no había sido designado. Del lado de Miryam Rioseco, la otra postulante, se mantuvo silencio.
El presidente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco aseguró que Lecaro “es una persona seria, con manejo de grupo, con actitud de conducción, él va a poder, con respeto, poner orden en Plaza Huincul”.
También le reconoció que “ha sido servidor público durante 30 años , tiene la experiencia para hacer un gobierno serio”.
Respecto de la decisión de Gustavo Iril de ir con su candidatura por fuera, aseguró “cada uno puede presentarse por donde quiera, nosotros tenemos confianza en nuestras fuerzas y creemos que vamos a ser muy competitivos. Vamos a ganar las elecciones con un equipo de gobierno fuerte, con una buena lista de concejales”.
Y dijo “lo partidario se superará en otro momento, a partir de ahora tenemos que pensar en Plaza Huincul y dejar lo partidario de lado. Tenemos que pensar la mejor propuesta para darle solución a los problemas de Plaza Huincul”.
Respecto de las posibilidades de Iril consideró “claramente se va a polarizar entre el MPN y nosotros” y agregó “los vecinos van a conocer los valores que tiene Ramón más que yo, yo lo puedo acompañar, lo voy a acompañar, tal vez sugerirle cuál es el camino pero el intendente va a ser él”.
Opinó que “Plaza Huincul está destinado a la grandeza, lo digo monetariamente, es la ciudad per capita que más recursos recibe de todo el país. El potencial que tiene para desarrollarse es importante, es la ciudad más rica del país, no se condice con la administración que tiene por eso queremos llevarla a ser la primera de la provincia”.
Y ahuyentó la posibilidad de que las personas que ahora trabajan para el municipio sean expulsadas. “Vamos a convocar a un gobierno para todos los vecinos, no queremos expulsar a nadie, si queremos generar los valores del trabajo, del cumplimiento, de la responsabilidad. Los trabajadores incluidos, los trabajadores de los programas, los monotributistas, los proveedores, trabajar con transparencia, en ese marco están todos incluidos”.