Site icon Cutral Co al Instante

Matías Crespo llevó su ilusión futbolera hasta Kansas

Matías Crespo creció en Plaza Huincul y mantuvo firme su sueño de ser jugador de fútbol hasta conseguirlo.

Comenzó en el fútbol comunitario y después en Alianza y Petrolero (en este último club solamente un año). Pero con edad de ir a la universidad, vio que no había mucho futuro para él.

Hasta que se enteró de una prueba que se hacía en Buenos Aires por parte de universidades estadounidenses. Se probó y recibió varias propuestas. Finalmente eligió quedarse en Mc Pherson, Kansas, una ciudad pequeña de Estados Unidos.

¿En qué época viviste en Plaza Huicul?

Toda mi vida, desde el año 1998 que nací hasta el año pasado que viajé a Estados Unidos

¿Cuáles son tus mejores recuerdos?

Tengo muchos, toda mi infancia. Los que más guardo son los días en que salía a patear la pelota con mis amigos. Los momentos con la familia también

¿Cómo es vivir en el exterior?

Fácil no es, se extraña mucho a la familia y los amigos pero la voy llevando. Me hice muchos amigos rápido, que son de acá, así que por suerte , dentro de todo estoy bastante contenido.

¿Qué lugares te impactaron más?

Yo estoy viviendo en una ciudad chica, es medio como Cutral Co y Plaza, no hay tanto para ver pero es un lugar muy lindo y tranquilo. Es un pueblo.

¿Se siente algún tipo de descriminación o soledad por estar lejos?

En mi caso no sentí discriminación, la verdad es que todos acá son buena gente, te ayudan en todo. Ya les hice probar el mate y el terere a todo el mundo!!! jajajaja. Son todos muy piolas, por suerte.

La vida en otro país ¿es para cualquier tipo de persona o hay que tener espíritu aventurero?

Y creo yo que depende donde vayas y qué vayas a hacer. En mi caso ni bien me salió la oportunidad ni lo dudé y me vine para acá para conocer otras cosas y seguir jugando al fútbol que es lo que a mí me gusta.

Pero yo creo que si querés y podés, tenés que hacerlo porque después te arrepentís.

Exit mobile version