La escuela Especial Nº 2 “Mi Mañana” festeja las bodas de Oro. La ceremonia se hará este jueves, a las 10 en las instalaciones del establecimiento, situado en el barrio Central de Plaza Huincul.
Esta es la única escuela que atiende a las niñas y niños con discapacidad de nivel primario. Se reciben desde los 45 días hasta los 14 años.
El alumnado, alrededor de 150 se reparten entre quienes asisten a la sede y quienes están incluidos en los diferentes jardínes, escuelas primarias y en la EPET Nº 10. En este caso, cuentan con un docente que (no es acompañante terapéutico) trabaja con el maestro del aula sobre el trayecto educativo del alumno.
La escuela, cuya directora es Carina Lamperti y la vice, Mariela Borda, se desempeñan alrededor de 70 personas, entre personal docente en ambos turnos, equipos técnicos a la mañana y a la tarde: psicólogos, fonoaudiólogo, pediatra, kinesiólogo, terapista ocupacional, asistentes sociales, y los auxiliares de servicio.
La institución, cuenta con comedor, al que actualmente asisten 40 alumnos, repartidos en tres turnos. El establecimiento ofrece desayuno, almuerzo y merienda, según el turno de cursado. Cuentan además con transporte escolar, porque alrededor de un 80 % de los alumnos son de Cutral Co y el resto de barrio Norte, zona de chacras y Monte Hermoso.
Además de la formación, hay talleres de cocina, huerta y jardín, papel y carpintería.
Esta escuela, surgió como necesidad de un grupo de familias que se conformó en una cooperadora y empezó a funcionar en un sector del entonces hospital de YPF (hoy Sanatorio Plaza Huincul), y luego, hace 50 años atrás, quedó oficialmente integrada como escuela especial de servicios múltiples.